La casa museo Sorolla es uno de los espacios de arte más bonitos de Madrid
Madrid es una de las ciudades que más me gustan. De hecho, no me importaría vivir ahí, y no lo descarto. De momento voy de visita, ya que tengo familia allí. Y cada vez que voy intento conocer un poco más de esta localidad. Este fin de semana estuve en el Museo Sorolla, edificio que hasta la muerte del pintor, fue su casa.

El pintor, uno de los máximos exponentes del postimpresionismo, se casó con Clotilde García en Valencia en 1888. Tuvo tres hijos: María, Joaquín y Elena –por orden de mayor a menor–. Ellos son los protagonistas de muchas de sus obras porque también era retratista. Aunque él también se hacía algún autoretrato de vez en cuando…
En el Museo Sorolla podemos encontrar, entre otros, el cuadro “Paseo por la playa” que es el que más me gusta. Es de los que el pintor hizo a orillas del mar. En él aparecen su mujer Clotilde –sostiene una sombrilla– con su hija mayor María. «Saliendo del baño«, en el centro de la foto, es otra de las pinturas más conocidas.

Influencia y técnica de Sorolla
Sorolla tenía verdadera admiración por la obra de Velázquez. Se ve en algunos de sus cuadros, sobre todo haciendo referencia a Las Meninas. De hecho, en un cuadro aparece el pintor reflejado en un espejo mientras retrata a los protagonistas, como el famoso cuadro de Velázquez.


Museo Sorolla
Entrada: 3 euros / Reducida: 1,5 euros.
Visita guiada: 6 euros.
Horario: De martes a sábados de 9:30 a 20:00
Domingos de 10:00 a 15:00
Lunes cerrado. También los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y dos festivos locales.
Más información: www.mecd.gob.es/msorolla
Gracias por estar ahí, y recordad que podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Love,
Andrea